Dura amenaza de Marruecos por la Hepatitis A en sus fresas
Lanza una amenaza a los que "difundan rumores".
Marruecos ha negado "categóricamente" los rumores que circulan en algunos medios de comunicación europeos en los que se avisa de que las fresa que salen de su país tienen presencia del virus de la hepatitis A.
Según ha recogido el medio marroquí Almassaa, el Ministerio de Agricultura, Pesca, Desarrollo Rural, Agua y Bosques ha negado rotundamente las informaciones y cree que son acusaciones "infundadas".
En un comunicado que ha hecho público el Ministerio de Agricultura, el Gobierno marroquí "niega categóricamente la autenticidad de esta noticia".
En el escrito aseguran que, nada más tener conocimiento de ello, la Oficina Nacional de Seguridad Sanitaria de los Productos Alimenticios (ONSA) abrió rápidamente una investigación y llevó a cabo los análisis necesarios.
También ha justificado que, en las pruebas, los resultados de hepatitis A fueron negativos y que no hubo contaminación del agua de riego que se usó para el cultivo de las fresas.
"El Ministerio confirma a la opinión pública nacional la inocuidad de la fresa como todos los productos agrícolas de nuestro país, recordándonos asegurar la implementación permanente y precisa del programa anual de seguimiento y control de la Oficina Nacional de Seguridad Sanitaria", aseguraron en el informe.