Un dron sobrevuela Europa a 18.500 km/h
La compañía suiza Destinus es la responsable de este nuevo logro en el mundo de las aeronaves no tripuladas.
Múnich ha sido testigo de un nuevo avance importantísimo en el mundo de las aeronaves, con el primer vuelo de un dron hipersónico -Jungfrau- sobre cielo europeo. Esto ha sido posible gracias a la compañía suiza Destinus, que ha logrado volar un dron propulsado por combustión de hidrógeno que puede conseguir unos datos de récord.
Según informan, la innovación más destacada que han introducido en este modelo es su propulsión, con la que la máquina podrá llegar a multiplicar por 15 la velocidad del sonido, llegando hasta los 18.500 km/h y una altura de hasta 60.000 metros.
Entre todas las informaciones, se ha detallado que a los 15 minutos, el dron podrá alcanzar la velocidad supersónica, mientras que cinco minutos más tarde llegaría a su velocidad máxima.
El objetivo de UAV -Unmanned Aerial Vehicle en inglés, se refiere a cualquier vehículo aéreo no tripulado- es poder transportar mercancías de emergencia a cualquier lugar del mundo y hacerlo en el menor tiempo posible.
Éxito rotundo en Múnich
Los fabricantes han asegurado que este test ha servido para comprobar si las innovaciones podían ser satisfactorias, algo que han confirmado tras el vuelo realizado en Múnich: "El vuelo demostró la funcionalidad y eficiencia real de los dispositivos propulsados con hidrógeno".
El gran salto tecnológico se encuentra en el sistema de propulsión, que presenta una turbina convencional a la que se le añade un postcombustor de hidrógeno, que se activa en determinados momentos, lo que da el impulso definitivo para que la máquina pueda alcanzar tan altas velocidades.
Finalmente, el fundador y director de Destinus, Mikhail Kokorich no ha ocultado su entuasiasmo y optimismo, mostrándose satisfecho tras el éxito conseguido. "Estamos más preparados para el vuelo del próximo del primer dron supersónico del mundo", afirmó.