Dos países enloquecen con el pedido del autobús español del futuro
Cerca de un centenar de estas pioneras unidades.
Nobina, uno de los operadores más destacados de transporte en Suecia, ha otorgado a Grupo CAF el suministro de un total de 88 autobuses eléctricos Solaris, tanto urbanos como interurbanos. La transacción, valorada en más de 50 millones de euros, tiene prevista la entrega de las unidades entre 2024 y 2025.
El operador ha decidido adquirir 55 unidades del modelo Urbino 15 LE para la región de Escania, 15 unidades similares para la región de Värmland y, por último, 18 unidades del modelo articulado Urbino 18 que darán servicio en la localidad sueca de Malmö. Así lo recoge El Diario Vasco en una información.
Solaris, en la actualidad líder europeo en movilidad eléctrica, ocupa la primera posición en número total de autobuses de cero emisiones entregados desde el año 2012. Este logro se enmarca en un contexto de electrificación del transporte que avanza de forma imparable en Europa.
El dominio en el mercado europeo de hidrógeno
Además, Solaris ha cerrado un contrato de autobuses de hidrógeno con el operador alemán Oberbergische Verkehrgesellschaft (OVAG), al que suministrará 15 unidades de 12 metros. El dominio de Solaris en el mercado europeo de vehículos propulsados con tecnología de hidrógeno es evidente, ya que prácticamente uno de cada dos autobuses urbanos de hidrógeno matriculados en la actualidad ha sido fabricado por esta empresa. Ejemplos recientes incluyen contratos en ciudades alemanas como Frankfurt, Essen, Colonia y Gross-Gerau12.