Dinamarca se queda una salina abandonada de Portugal para un mega proyecto turístico
La empresa MAST será la encargada de llevar a cabo el proyecto en tierras portuguesas.
Una empresa danesa dedicada a la arquitectura marina ha puesto en marcha un proyecto de lo más llamativo con el que pretende colaborar y concienciar sobre la importancia del medioambiente, tal y como ha explicado Marshall Blecher, arquitecto y fundador de la compañía MAST.
Según informan, el objetivo es levantar un hotel con casas sobre pilotes en un lugar de Setúbal (Portugal). Concretamente, el lugar elegido para dicha construcción será una antigua salina portuguesa, ubicada en el estuario del Sado.
Así, pretenden que el lugar se convierte en un gran imán turístico, tanto por la original iniciativa como por el impacto medioambiental positivo que tendrá. Además, aseguran que la construcción cuenta con una gran inspiración en las cabañas de pescadores del sur del país luso.
Desde MAST estiman que se comience su construcción en breve y que las primeras viviendas puedan estar disponibles a finales de 2025. Blecher, por su parte, destacó que la construcción de los alojamientos tendrá como prioridad no dañar el entorno, y precisan que se reconstruirán y transformarán 50 hectáreas de reserva natural.
Las casas, que estarán levantadas sobre pilotes, dejarán asombrados a sus inquilinos ante el "paisaje único" que tendrán ante sus ojos. En cuanto a la fabricación de las casas, desde la empresa puntualizan que se prefabricarán en un lugar ajeno al que finalmente se ubicarán, y que las maderas utilizadas para ello serán contralaminadas portuguesas (CLT), lo que permitirá que se reduzca "el impacto en el delicado medioambiente".
Por último, indicaron que los inquilinos podrán acceder a las viviendas a través de una red de puentes elevados, senderos naturales y botes. Y señalaron que entre las numerosas transformaciones que tendrán lugar, se incluirá también la construcción de un restaurante, spa y una torre de observación de aves.