El día más negro de Rusia desde el inicio de la guerra

El día más negro de Rusia desde el inicio de la guerra

Desde Kiev aseguran que las bajas en el bando ruso en las últimas horas han sido muy significativas.

Militares ucranianosPacific Press

La contraofensiva ucraniana parece que, con el paso de los días, comienza a dar resultado, o al menos, eso es lo que apuntan desde el Ejército y la administración de Zelenski. Según los altos mandos militares ucranianos, las bajas rusas en el campo de batalla comienzan a ser considerables, algo que podría comenzar a decantar la balanza en algunos puntos del frente.

Las fueras rusas pierden sólo en 24 horas tropas y equipamiento militar equivalentes a más de cuatro compañías, afirmó hoy el general de brigada Oleksandr Tarnavski, comandante del Grupo de Fuerzas Operativas y Estratégicas de Tavria.

"Cada día se convierte en un infierno para los rusos. Nuestros soldados están aplastando magistralmente al enemigo", aseguró en un mensaje en Telegram, en el que agregó que "durante el último día, las pérdidas enemigas en muertos y heridos ascendieron a más de cuatro compañías".

77 unidades destruidas en un día

En el sector de Tavria, un término topográfico que designa a varias zonas del sureste del país, "las unidades de misiles y artillería de las Fuerzas de Defensa llevaron a cabo durante el último día 1.829 misiones de fuego", precisó. Según Tarnavski, las tropas ucranianas destruyeron o dañaron "77 unidades de equipamiento militar del enemigo”.

Mencionó en concreto un helicóptero Ka-52, 24 tanques, 12 vehículos de combate de infantería, 5 vehículos blindados de combate, 3 vehículos blindados de combate polivalentes, 2 vehículos blindados de transporte de tropas, 2 vehículos aéreos no tripulados Orlan-10, un vehículo aéreo no tripulado Zala, y un sistema de misiles antitanque Shturm-S. Además, se destruyeron 12 depósitos de municiones rusas, agregó.