Detienen a Greta Thunberg tras participar en una protesta en Alemania
Se trataba de una movilización contra la ampliación de la mina de carbón abierta de Lützerath (Alemania).
La conocida activista climática sueca de 20 años, Greta Thunberg, ha sido detenida este martes tras participar en una protesta contra la expansión de la mina de carbón abierta en Lützerath (Alemania).
En concreto, Thunberg ha sido arrestada mientras tomaba parte en la movilización contra la amplicación de la mina de carbón a cielo abierto de Garzweiler 2, a unos nueve kilómetros de la citada localidad alemana de Lützerath.
La activista, que se unió a los manifestantes el viernes, ha sido vista sentada sola en un gran vehículo policial después de haber sido detenida, según ha confirmado un testigo de Reuters.
La Policía ha argumentado que ha actuado porque permanecer en los alrededores de la mina era peligroso. En consecuencia, los agentes han procedido a llevarse una a una, en volandas, a las personas que participaban en la acción de protesta.
“Vamos a usar la fuerza para llevaros al control de identidad, así que por favor cooperad”, ha avisado un agente durante el desalojo de los manifestantes.
“Greta Thunberg formaba parte de un grupo de activistas que se precipitó hacia la cornisa. Sin embargo, fue detenida y llevada por nosotros con este grupo fuera de la zona de peligro inmediato para establecer su identidad”, ha detallado un portavoz de la Policía, quien además ha señalado que un activista ha llegado a saltar a la mina.