Detenido un hombre como presunto autor de la muerte de una joven vasca en Panamá
Los restos mortales de Eneritz Argintxona se localizaron en una isla del Caribe, tres días después de que se le declarase como persona desaparecida.
Un hombre de 39 años, conocido por su alias Leche, ha sido detenido en Bocas del Toro, en el Caribe de Panamá, por ser uno de los presuntos implicados en el asesinato de la joven vasca Eneritz Argintxona Fraile en Isla Carenero hace semanas, según ha informado este miércoles la Fiscalía del país.
"La Fiscalía Regional de Bocas del Toro, a través de la Sección de Homicidio y Femicidio, logró la aprehensión de una persona de 39 años de edad, conocido como alías 'Leche', luego de ser señalado como una de las personas que pudiera estar vinculada con la muerte de la ciudadana española Eneritz Argintxona Fraile", señaló en un comunicado.
El Ministerio Público espera ahora que el sospechoso pase pronto a disposición judicial y, "en las próximas horas estará solicitando las audiencias de control de garantías y, de esta manera pedir al juez imputar y ordenar la detención a la persona ya aprehendida, oriundo del sector de Isla Colón", apunta la fiscalía panameña.
A Eneritz Argintxona Fraile, de 30 años, se le declaró como desaparecida el 23 de julio de 2024 en Isla Colón, en la provincia panameña de Bocas del Toro y su cuerpo se encontró "tres días después" en Isla Carenero, después de que varios habitantes de la zona dieran aviso a las autoridades policiales sobre la aparición de los restos mortales en ese punto.
La Fiscalía panameña confirmó el pasado 30 de julio que el cuerpo correspondía a la española desaparecida. Según indicó la necropsia que se le practicó al cuerpo, la joven de Erandi (Vizcaya) falleció como consecuencia de "un traumatismo craneoencefálico".