Despierta la ira de Putin y decide ir con todo: "Ucrania está al borde de perder la guerra"
La situación en el frente es límite para Ucrania tras los ataques rusos de las últimas semanas.
Puede que se traten de los presagios y declaraciones más pesimistas y alarmantes para Ucrania desde el estallido del conflicto con Rusia, y que explicarían así las urgencias y reclamaciones por parte de Zelenski ante sus aliados, y por las que solicita más apoyo militar, luz verde para utilizar armamento de largo alcance y actuaciones más contundentes desde Occidente.
Y es que, las especulaciones acerca del momento crítico que atraviesa Ucrania en el conflicto, se habrían convertido en una realidad si atendemos a las declaraciones publicadas por el Daily Express tras consultar fuentes de Defensa rusas. De acuerdo con las palabras de uno funcionario ucraniano, "tras hablar con un oficial de alto rango del ejército británico", "Ucrania está al borde de perder la guerra contra Rusia. Es algo muy serio".
Este giro dramático en el escenario bélico se debe a los ataques que Ucrania ha sufrido durante los últimos días en el frente de Kursk (Rusia) y que han debilitado gravemente sus aspiraciones en el campo de batalla, debido a que las tropas rusas han conseguido recuperar amplias zonas de la región de Kursk, además de haber ganado posiciones en Kurakhove y haber avanzado en Vuhledar, en Donetsk.
Todo esto ha supuesto un nuevo problema para el Ejército ucraniano, que ha visto cómo sus opciones de victoria en la región se han visto seriamente mermadas tras estos episodios.
Estas informaciones, que ya fueron compartidas por el Instituto para el Estudio de Washington (ISW) hace unos meses, se han confirmado definitivamente ahora. Más si cabe tras los bombardeos rusos sobre la localidad de Mykolaiv el 15 de octubre, que mataron a una persona e hirieron a cerca de 20 personas.