Cuatro detenidos por asaltar una casa de Rishi Sunak para dejarle un "regalo de despedida"

Cuatro detenidos por asaltar una casa de Rishi Sunak para dejarle un "regalo de despedida"

Un grupo de protesta conocido como Youth Demand ha reclamado la autoría de la acción con la publicación de un vídeo en las redes sociales.

La vivienda de Rishi Sunak en el pueblo inglés de Kirby Sigston.Paul Buckingham

El primer ministro británico, Rishi Sunak, no gana para disgustos. En medio de la polémica de las apuestas sobre la fecha de las elecciones en el Reino Unido, en la que se han visto implicados cuatro miembros del Partido Conservador, el líder y candidato de los tories ha recibido este martes la llamada de la policía del pueblo de Kirby Sigston, en el condado de North Yorkshire, al norte de Inglaterra, para informarle de que cuatro personas habían sido detenidas por entrar ilegalmente en la finca y la casa que tiene Sunak en la localidad.

Un grupo de protesta conocido como Youth Demand ha hecho público un vídeo en el que se ve a un joven accediendo en la propiedad del primer ministro británico en Kirby Sigston y defecando en un lago, afirmando que se trata de un "regalo de despedida", ahora que en Reino Unido se celebrarán unas elecciones en las que, según los sondeos, el Partido Laborista recuperaría el poder con el doble de escaños, frente al hundimiento histórico de los tories.

Downing Street ha agradecido la rápida intervención de los agentes de la policía y ha evitado hacer valoraciones sobre el asunto ya que la investigación sigue en marcha y se ha limitado a remitir a la Policía para aclarar cualquier tipo de duda sobre la cuestión.