Crisis en el ejército ruso después de que los soldados norcoreanos se embarquen en la borrachera más épica
Dos militares han perdido la vida tras la ingesta de grandes cantidades de alcohol.
La presencia de soldados norcoreanos en las tropas rusas no está siendo del todo fácil, y no solo por problemas de entendimiento debido al idioma. Si hace unos días salía a la luz que los nuevos soldados en el frente estaban "atiborrados" de pornografía, unos informes revelan ahora que dos norcoreanos han muerto después de una severa borrachera.
Un informe militar que supuestamente ha redactado el comandante adjunto de la 810 Brigada de Infantería Naval de la Guardia de Rusia, y ha recogido el diario Express, ha confirmado la muerte de soldados dos norcoreanos después de consumir grandes cantidades de alcohol.
El documento no verificado que circula en las redes sociales detalla que, después de apagar las luces, los hombres consumieron "sustancias que contenían alcohol, incluidos restos de alcohol del botiquín personal de un soldado y antisépticos". Tras esta "épica borrachera", ambos soldados fueron encontrados "sin señales de vida" a la mañana siguiente, alrededor de las 06:00 horas, en su cuartel.
Alrededor de 11.000 soldados norcoreanos fueron enviados a luchar contra Ucrania, la mayoría de ellos apoyando a las tropas de Vladímir Putin en la contraofensiva llevada a cago en la región rusa de Kursk. Una fuente que ha querido quedar bajo anonimato, ha confirmado en The Telegraph que ya se han desatado "combates intensos" en el frente en los que ha habido bajas entre estos efectivos enviados desde Corea del Norte.
En este sentido, muchos expertos consideran que los soldados norcoreanos van a ser "carne de cañón" en este conflicto, ya que carecen de experiencia y son propensos a problemas disciplinarios.