Conmoción en las filas rusas por la puntería de Ucrania en tres horas
Unas imágenes recogen la perdida de vehículos blindados pesados de las fuerzas rusas.
Uno de los asaltos por parte de Rusia al suroeste de la región de Donetsk ha finalizado con "vehículos blindados rusos dañados y abandonados al norte y al sur de Novomykhailivka" tras el ataque, según el grupo de expertos estadounidense Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW).
Las imágenes "muestran que las fuerzas rusas sufrieron pérdidas de vehículos blindados pesados por parte de una empresa durante los asaltos en el área", ha indicado el grupo de expertos, según Neewsweek90.
Son muchas las perdidas militares rusas en los últimos meses en torno a esta región en al asentamiento de Avdiivka, al noreste de Novomykhailivka. Estas perdidas solo le han revertido pequeños trozos de territorio.
Las imágenes que muestra @wartranslated en la cuenta de la red social X, comenta que están datadas en "el día 30 de enero", este martes. Además, aclara que la perdida para Rusia asciende a dos tanques y siete vehículos de combate, incluido un vehículo BMP.
Al día siguiente, el Ministro de Defensa ruso explicó qué Rusia había "repelido" un ataque de la 79ª Brigada de Asalto Aerotransportado de Ucrania alrededor de Novomykhailivka.
Por otro lado, Ucrania indicó este jueves que se tuvo que defender de 10 ataques en Novomykhailivka, Heorhiivka y Krasnohorivka, al norte de Marinka.