China reinventa su súper caza y manda un mensaje a EEUU
El J-20 es uno de los aviones de combate más avanzado del mundo.
El caza J-20 de China ha realizado sus primeros vuelos de prueba con características mejoradas. Según informa el medio Global Times, estos aviones de combate cuentan con nuevos motores de fabricación nacional WS-15, y superan a las aeronaves estadounidenses.
Como explica el citado medio, los cazas se han sometido a unos exámenes para evaluar sus capacidades. Y la conclusión es que serían mejores que los del ejército de Estados Unidos. Sin embargo, los informes llegan tras unos supuestos vuelos de prueba que ni China ni los fabricantes de este avión han confirmado.
La aeronave J-20 es un caza de quinta generación fabricado por Chengdu Aircraft Industry Corporation. Los primeros que se crearon contaban con motores rusos AL-31FN, pero después se cambiaron por los motores WS-10 de diseño chino.
Según expertos militares chinos, estos nuevos motores hacen que se aumente el alcance, la velocidad y la capacidad de supercrucero de las aeronaves. Esto haría de estos cazas unas auténticas máquinas competitivas para la guerra.