China frena los deseos nucleares de Putin
El propio Xi Jinping habría tenido que pararle los pies.
Continúan emergiendo informaciones que apuntan al peso e influencia que tiene China sobre Rusia. Según una información de Financial Times -citando a funcionarios occidentales y chinos- recogida por Antena 3, el propio presidente chino, Xi Jinping, tuvo que advertir a su homólogo ruso, Vladímir Putin, sobre la utilización de un tipo de armamento. Uno del que no hay vuelta atrás, sí, el nuclear.
En este sentido, Xi Jinping advirtió a Putin de una línea roja clara en las relaciones internacionales desde el bipolarismo del Telón de Acero, haciendo aflorar una preocupación evidente desde el comienzo de la invasión rusa sobre Ucrania.
De lo que presumen en privado los funcionarios chinos
Dicha advertencia fue formulada cara a cara en el encuentro que mantuvieron ambos mandatarios el pasado marzo a Moscú, en una de sus primeras salidas tras el fin de la política 'cero covid' de este gigante asiático.
Según esa misma información, esta cuestión habría aflorado mientras funcionarios chinos se atribuían en conversaciones privadas la gesta de haber convencido a Putin de que esta opción nunca estaría sobre la mesa.