Captan en directo cómo un caza chino amenaza a un avión de la Marina de EEUU en el aire
Un periodista de la cadena 'CNN' fue testigo del suceso ocurrido sobre el sur del mar de China.
Las imágenes de cómo supuestamente un caza de combate de China amenaza a un avión de la Marina estadounidense están circulando como la pólvora en Internet y en las redes sociales. Precisamente, porque el momento fue captado en directo por un periodista de la cadena CNN, desde el propio aire.
En este sentido, se trata del profesional Ivan Watson, quien pudo observar lo que describió como un "encuentro cercano", al tiempo que describía las imágenes captadas desde "justo al lado del ala de un avión de reconocimiento de la Armada de Estados Unidos volando sobre el sur del mar de China".
En las imágenes puede verse al propio periodista detallando la información con la aeronave china de fondo. "La tripulación aérea lo identifica como un J-11, un [caza] biplaza que está armado con misiles aire-aire", precisa Watson. Según el comunicador, el avión chino les llevaba siguiendo durante un cuarto de hora.
Asimismo, el periodista de la CNN no ha ocultado lo extraño de las maniobras, sobre todo en un momento en el que las relaciones entre Washington y Pekín no atraviesan su mejor momento, tras el episodio de los supuestos globos espía chinos o por las tensiones acumuladas tras el apoyo de la presidenta del Congreso, Nancy Pelosi, a Taiwán, en medio de una escalada armamentística por el conflicto territorial y sobre su soberanía que mantienen ambos países.
"Otra tarde de viernes en el mar del sur de China"
Así, Watson ha valorado que "es bastante notable ver a este avión de guerra chino operando a tan poca distancia, a solo unos metros de nuestro avión". Precisamente, el periodista había sido invitado a cubrir un vuelo de reconocimiento de un P-8 estadounidense que despegó de una base aérea estadounidense localizada en la isla japonesa de Okinawa.
"Diría que es otra tarde de viernes en el mar del sur de China", relató irónicamente el comandante Marc Hines a CNN en la propia aeronave estadounidense, indicando que se la rutina de ser 'escoltados' por un caza chino es habitual. Lo que no es habitual es tal acercamiento, que cabe mencionar trascendió sin ningún tipo de problema, más allá de la anécdota.