Canadá se queda los diamantes de Marruecos
El país norteamericano continuará explotando las reservas marroquís.
Canadá va a continuar perforando las reservas diamantinas marroquís. Según ha informado la empresa canadiense Aya Gold & Silver, este movimiento les permitirá aumentar su programa de exploración en los yacimientos de Marruecos que está llevando a cabo durante este año, como apuntan los medios del país africano.
En esta expansión, Canadá comenzará a trabajar las minas diamantinas de Boumadine, el yacimiento de plata de Zgounder además de la mina de cobre y plata de Tirzzit, tal y como aseguró la compañía mediante un comunicado.
De este modo, la empresa aumentará su actividad en el yacimiento de Boumadine, ampliando su área de trabajo en 40.000 metros para extenderse hacia el sur, además de explorar nuevas zonas en el noroeste durante los primeros tres meses de 2024.
Como consecuencia, habrá seis perforadoras actuando en Boumadine. Esto responde al plan de expansión promovido por la empresa, que trabajará en un área de 76.000 metros a partir del próximos año.
Por su parte, Benoit La Salle, presidente de la compañía, se mostró muy satisfecho tras el acuerdo conseguido, y "por los resultados de los trabajos de exploración en Boumadine durante los últimos 12 meses".
Objetivo: Duplicar el programa
Además, destacó que la compañía ha logrado duplicar "con creces nuestro programa de perforación exploratoria para este proyecto en 2023, hasta los 76.000 metros". Pero según La Salle, el proyecto no quedará aquí asegurando que seguirán ampliando la dimensión del yacimiento, que actualmente tiene poco menos de cuatro kilómetros.
“Esto ofrece un enorme potencial y requiere perforaciones adicionales para garantizar que se añada tonelaje y se maximice el valor para todas las partes interesadas”, aseguró el director ejecutivo de la compañía.
Del mismo modo, se añadirán otros 7.300 metros de perforación en la mina de Zgounder, donde ya se ha detectado presencia de plata: "También nos sentimos satisfechos por nuestro trabajo inicial en Zgounder, donde seguimos centrados en la búsqueda de recursos adicionales, incluida la posibilidad de depósitos satélites a poca distancia de la mina", conluyó La Salle.