Cae el presidente de la BBC tras salir a la luz que facilitó un crédito a Boris Johnson
Richard Sharp dimite tras revelarse un informe en el que supuestamente violó el código ético relativo a los nombramientos públicos.
El presidente de la corporación británica BBC, Richard Sharp, dimitió este viernes después de que un informe hallara que infringió las normas relativas a los nombramientos públicos, tras haber facilitado la concesión de un préstamo al ex primer ministro Boris Johnson, quien lo propuso para ese cargo.
En un comunicado, Sharp explicó hoy que adopta esta decisión a fin de "dar prioridad a los intereses" del canal, por considerar que este asunto "podría ser una distracción para el buen trabajo que realiza la corporación".
Sharp había sido acusado de interceder para la concesión de un préstamo personal de 800.000 libras (900.000 euros) a Johnson antes de ser designado al frente de la BBC, aunque siempre rechazó que hubiese incurrido en un conflicto de intereses cuando accedió al puesto, el 16 de febrero de 2021.
En medio del huracán del 'caso Lineker'
La dimisión de Richard Sharp también llega tras un momento especialmente convulso en la cadena pública, el episodio por primero aparte al presentador y exfutbolista Gary Lineker por su críticas al plan migratorio del Gobierno que expuso en Twitter. Posteriormente, Lineker fue reincorporado tras un acuerdo con la cadena.