Brutal accidente de dos Leopard con pilotos ucranianos dentro
Las imágenes son impactantes y han despertado el temor de las autoridades ucranias y polacas ante la propaganda rusa.
Nuevas dudas sobre el potencial de los tanques alemanes Leopard sobre el terreno de combate de Ucrania. Según ha publicado La Razón, el Comando General de las Ramas de las Fuerzas Armadas de Polonia ha dado información sobre el incidente ocurrido entres dos tanques Leopard 2 en el campo militar de Świętoszów.
Según la citada información, se produjo un choque entre dos de estos carros de combate, en el marco de un entrenamiento de carristas ucranianos. Tal y como se puede observar en las fotografías, parece que uno de los tanques estuvo a punto de perder la torreta. El incidente tuvo lugar el 14 de abril, en el marco de estas maniobras efectuadas en el centro de entrenamiento de la 10ª Brigada de Caballería Blindada de Polonia.
En la citada noticia se recoge que analistas militares apuntan a que la parte trasera del casco de uno de los tanques impactó contra la parte delantera del otro, golpeando en gran medida la torreta, quedando prácticamente desencajada.
Posible modernización
Al parecer, ninguno de los pilotos ucranios resultó herido como consecuencia del choque. También se recoge, citando al medio Defense 24, que los tanques están siendo reparados y sometidos a un análisis de inspección. También que es probable que sean reacondicionados con mejoras, para que cuando vuelvan a estar operativos se traten de modernizados Leopard 2PL.