Bolsonaro solicita un visado de turista para seguir seis meses más en Estados Unidos
Su equipo de abogados ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que el expresidente de Brasil solicite un visado permanente.
El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro ha solicitado un visado de turista para poder permanecer en Estados Unidos seis meses más, según ha comunicado uno de sus abogados en una entrevista con el diario británico Financial Times.
"Florida será su hogar temporal fuera de casa (Brasil)", ha dicho el abogado, Felipe Aleixandre fundador de la firma AG Inmigration. El expresidente "necesita algo de estabilidad", según Aleixandre, quien ha dejado abierta la posibilidad de que Bolsonaro solicite un visado permanente.
Esto se produce después de que Flavio Bolsonaro, hijo del expresidente, sugiriera durante el fin de semana que su padre podría volver a Brasil "mañana, dentro de seis meses o nunca", según se ha hecho eco el diario O Globo.
Las informaciones son contradictorias. Mientras que algunos como el presidente del Partido Liberal (PL), Valdemar Costa, hablan de que podría volver la próxima semana, otros de su círculo cercano afirman que no hay fecha aún decidida.
El propio Bolsonaro afirmó pocos días después de tener que ser ingresado en un hospital el 9 de enero por problemas abdominales derivados del apuñalamiento que sufrió en 2018, que adelantaría su vuelta a Brasil para ser tratados por sus médicos. Sin embargo, permanece en Orlando, Florida.
El líder ultraderechista viajó a Orlando el 30 de diciembre pasado, dos días antes de que el progresista Luiz Inácio Lula da Silva lo sucediera en la Presidencia. Abandonó Brasil sin reconocer su derrota en las elecciones presidenciales de octubre, ganadas por Lula, y fue poco contundente al criticar el intento de golpe que miles de sus seguidores intentaron el 8 de enero pasado, cuando asaltaron las sedes de la Presidencia, el Congreso y la Corte Suprema.