Bolivia se auto invita al ‘selecto club’ de Rusia
El país sudamericano quiere ir de la mano de Rusia, Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.
Bolivia ha pedido a Rusia formar parte del grupo de naciones que forman los BRICS (Rusia, Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y lo ha hecho mediante una carta que la embajada del país latinoamericano en Moscú ha mandado a la parte rusa, tal y como ha confirmado la embajadora boliviana, María Luisa Ramos Ursagaste.
"Creemos que los BRICS es una plataforma donde podemos simplemente modelar y construir un mundo multipolar y que Bolivia podrá compartir su experiencia como país libre e independiente", ha señalado la embajadora boliviana, según ha recogido la agencia de noticias TASS.
El presidente de Bolivia acude a la 'fiesta' del grupo en agosto
La intención de Bolivia es clara de cara al futuro en el selecto club de países y prueba de ello es que el presidente boliviano, Luis Arce, participará en una cumbre del organismo que se celebrará en la ciudad sudafricana de Johannesburgo del 22 al 24 de agosto, tal y como confirmó su ministro de exteriores Rogelio Maita.
"También queremos informar que el 12 de junio de 2023, el presidente Arce comunicó oficialmente la voluntad de Bolivia de unirse al grupo. Buscamos avanzar hacia un desarrollo sostenible e inclusivo, fortaleciendo la cooperación con estas economías emergentes", señaló.