Biden anuncia una investigación independiente sobre el atentado contra Trump
El presidente de Estados Unidos dice que Trump fue víctima de un "intento de magnicidio" y revisarán su seguridad.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado este domingo una investigación sobre el atentado de este domingo en Butler (Pensilvania) contra Donald Trump y ha instado a la ciudadanía a no sacar conclusiones apresuradas sobre lo ocurrido. “Un intento de asesinato es contrario a todo lo que defendemos como nación”, ha dicho en la Sala Roosevelt de la Casa Blanca.
Biden ha definido este domingo el ataque a tiros contra su rival republicano Donald Trump como un "intento de magnicidio" y ha prometido una revisión de la seguridad del candidato y la convención republicana que comienza el lunes en Wisconsin y a cuyo término Trump, que tiene previsto acudir, será ratificado como nominado final del partido a la Casa Blanca.
Biden, que ha comparecido en un breve mensaje a la nación, ha pedido dejar trabajar al FBI y ha instado a la ciudadanía a no hacer sus propias deducciones. "No tenemos información sobre los motivos", ha señalado. Así, el mandatario ha prometido que los investigadores tendrán todos los recursos que necesiten.
"La unidad es el objetivo más difícil de alcanzar, pero nada es más importante que eso ahora”, ha señalado el mandatario. Biden ha completado su comparecencia con este llamamiento a la unidad del país y comunicando sus condolencias a la familia del espectador fallecido en el tiroteo contra Trump, el exbombero Corey Comperatore, y su apoyo a las familias de los dos asistentes, todavía no identificados, que se encuentran en estado crítico.