Aviones de combate de EEUU entran en cielo español
Se espera su llegada a Zaragoza.
Europa y España se preparan para la inminente llegada de varios cazas de EEUU. En concreto, para la aparición de una decena de aviones de combate A-10C Thunderbolt II de la Reserva de la Fuerza Aérea.
Como adelanta el portal Defensa, la Fuerza Aérea de EEUU en Europa y África acaba de confirmar que en las próximas semanas participará en tres ejercicios que se desarrollaran en el continente europeo y por ello harán parada en España.
Se trata de las maniobras bautizadas como Defender 23. En ellos, los A-10C partirán desde la base aérea de Zaragoza, donde ya han llegado estos días aviones de transporte norteamericanos, ejerciendo tareas de apoyo al ejercicio organizado por el Mando de los Estados Unidos en Europa o (USEUCOM).
A la base zaragozana llegarán procedentes de su sede, la base aérea de Whiteman (Misuri), apoyados por los aviones de reabastecimiento en vuelo de la USAF.
Estas tareas se dividirán en tres ejercicios diferentes, añade Defensa, basados en la interoperabilidad en cielo europeo entre las Fuerzas Armadas de EEUU y sus aliados europeos. Los tres ejercicios han sido denominado "Swift Response", "Immediate Response" y "Saber Guardian", sin que por el momento se conozcan más detalles de los mismos.