Un ataque múltiple con arma blanca en Francia deja varios heridos, entre ellos seis niños
El autor del ha sido detenido, pero por ahora se desconocen los motivos de su acción.
Un hombre armado con un cuchillo ha apuñalado a seis niños y un adulto en un parque de la localidad francesa de Annecy, en el este del país, según han informado fuentes policiales. Han confirmado también que el autor ha sido detenido, pero por el momento se desconocen los motivos que le habrían llevado a esta acción.
Según medios locales, habría entre 6 y 8 heridos, seis de ellos niños menores de 3 años. Pero cuatro de ellos se encuentran en estado muy grave y su vida corre peligro, según BFMTV. Ha sido necesario un helicóptero medicalizado para su inmediata evacuación hacia el hospital.
Un hombre que se encontraba en las proximidades y que se acercó al oír los gritos describió al autor como un hombre de entre 45 años que no dijo nada mientras cometía el ataque.
El autor, de 32 años, también habría sido herido por la Policía. Se trata de un solicitante de asilo de nacionalidad siria y sin antecedentes policiales, que llevaría varios meses merodeando por la zona. El ministro del Interior, Gérald Darmanin ha confirmado en Twitter que "el individuo ha sido detenido gracias a la muy rápida intervención de las fuerzas del orden".
La Fiscalía Antiterrorista indicó que está estudiando las circunstancias del ataque antes de decidir si se hace cargo del caso.
El ataque ocurrió hacia las 07:45 horas en los Jardines de Europa en la ciudad turística de Annecy (Francia). Es una amplia área abierta de praderas y bosques con un lago que se usa para el remo y otras actividades de ocio.
Primeras reacciones
"Ataque de una cobardía absoluta esta mañana en un parque de Annecy. Niños y un adulto entre la vida y la muerte. La nación está traumatizada", señaló Macron en Twitter.
"Es un ataque que nos traumatiza a todos", afirmó por su parte el ministro de Hacienda, Gabriel Attal, ante el pleno de la Asamblea Nacional, cuyos diputados guardaron puestos en pie un minuto de silencio.
La primera ministra, Elisabeth Borne, tiene previsto desplazarse al lugar de los hechos junto al ministro del Interior, según informa la cadena BFMTV.