Arranca el plan desesperado de Rusia para impedir que Ucrania consiga las armas soviéticas

Arranca el plan desesperado de Rusia para impedir que Ucrania consiga las armas soviéticas

Está tratando de evitarlo por todos los medios.

Soldados ucranianos operando una lanzacohetes múltiple BM-21, en un punto en la región de Zaporiyia.Dmytro Smolienko / Ukrinform/Future Publishing via Getty Images

Arranca el plan desesperado de Rusia para impedir que Ucrania consiga las armas soviéticas. Según ha informado Newsweek, un funcionario ha asegurado que ya se han puesto manos a la obra para trata de que no ocurra.

Dmitry Shugayev, director del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia, ha asegurado que ya se trabaja para implantar medidas que permitan bloquear cualquier tipo de transferencia de este armamento.

El riesgo a que puedan ser vendidas a Ucrania, ha obligado a Rusia a estudiar los movimientos de este tipo de armas soviéticas para intentar de que no caigan en manos de su enemigo.

"Se revocan las licencias de las empresas para reparar equipos militares de producción soviética, se suspenden los suministros de piezas de repuesto y componentes y se toman otras medidas para contrarrestar la transferencia ilegal de armas nacionales a Ucrania", ha señalado a la agencia de noticias estatal RIA Novosti.

Shugayev también ha dado a conocer que la medida ya se aplicó en 2022 para varias empresas que comercializaban estas armas soviéticas en países como Bulgaria o República Checa.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Los movimientos de estos materiales que se puedan producir en los próximos meses están siendo monitoreados por el Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar ruso tras el riesgo ante el avance ucraniano.