Arabia Saudí tropieza en sus propios pozos de petróleo
La petrolera estatal Aramco ha confirmado el descubrimiento de nuevos yacimientos.
La astronómica cantidad de petróleo ubicada en Oriente Medio no deja de sorprender. Esta vez, uno de los países más ricos del mundo en crudo, Arabia Saudí, confirmó el descubrimiento de dos nuevos campos de gas natural: Al Hiran y Al Mahakik.
Ambos se encuentran en el Empty Quarter, localizado en sureste del país, y en una zona que también pertenece a Emiratos Árabes Unidos, Yemen y Omán. El anuncio fue comunicado por la petrolera estatal saudí, Aramco, y ratificado por el ministro de Energía del país, Abdelaziz bin Salmán.
Según la información revelada por el ministro a la agencia nacional SPA, estos dos descubrimientos se suman a los otros cinco yacimientos de gas natural encontrados en lugares que se exploraron previamente.
Cinco yacimientos encontrados
Respecto a la reserva de Al Hiran, destacaron que fue descubierta tras notificar un flujo de gas natural desde el yacimiento de Hanifa, a un ritmo de 30 millones de pies de cúbico -1.600 barriles de condensado diarios-, mientras que en Al Arab también se observó un flujo de 3,1 millones de pies de gas natural, ubicado en el mismo lugar.
En el segundo (Al Mahakik), el ministro notificó un flujo de 0,85 millones de pies cúbicos. Estos se añaden a la lista de yacimientos descubiertos de gas natural en otros cinco lugares y también en el sureste del país: Jallah, Shadoun, Mazalij, Al Sarah y Atwad.
La petrolera Aramco aseguró que su objetivo es producir sobre 2.200 millones de pies cúbicos de gas natural para el año 2036, una cifra a la que se suman los 425 millones de pies cúbicos por día de gas mezclado con el etano.