Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Amichai Chikli, ministro de Netanyahu, crítica a Pedro Sánchez en un congreso en Jerusalén: "Es un antisemita"

Amichai Chikli, ministro de Netanyahu, crítica a Pedro Sánchez en un congreso en Jerusalén: "Es un antisemita"

La Conferencia contra el antisemitismo ha contado con la presencia de eurodiputados de extrema derecha. 

El ministro israelí, Amichai Chikli, en un congreso organizado por Vox en Madrid, en mayo del pasado 2024.SOPA Images VIA GETTY IMAGES

El ministro israelí de la Diáspora y Lucha contra el Antisemitismo, Amichai Chikli, ha afirmado este jueves que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, es "un antisemita" por haber animado a la comunidad internacional a reconocer el Estado Palestino "justo después de la masacre del 7 de octubre".

"Creo que animar a un Estado Palestino justo después de la masacre del 7 de octubre es una postura antisemita", ha opinado Chikli en una rueda de prensa al término de la Conferencia Internacional para Combatir el Antisemitismo, organizada por el gobierno israelí en Jerusalén con la presencia de eurodiputados de extrema derecha.

Preguntado por la presencia de eurodiputados de Vox en la cita, Chikli dijo que es "amigo personal" del líder de este partido, Santiago Abascal, a diferencia de Sánchez. "Creo que Sánchez es un antisemita. No quiero ninguna conexión con Sánchez, no respeto a Sánchez. Creo que llamar a establecer un estado palestino justo después del 7 de octubre es un premio al terrorismo", ha reiterado. El ministro visitó España en mayo de 2024 para asistir a una convención del partido ultraderechista en Madrid.

El ministro ha incidido en que "Sánchez no es amigo del Estado de Israel, no es nadie para combatir el antisemitismo, es un propalestino". El presidente del Gobierno reconoció el Estado de Palestina en mayo de 2024.

"Nunca olvidaremos cómo se aprovechó del escenario en Rafah en el día del primer acuerdo para atacar a Israel", ha apuntado en alusión al 24 de noviembre de 2023, cuando el jefe del Gobierno español visitó el cruce de Rafah en el sur de Gaza y animó desde allí a la comunidad internacional a tomar una decisión sobre el reconocimiento del Estado palestino.