Alemania sorprende con un lote del gran avión guardián de los mares
Se espera el primer vuelo para el próximo mes.
Las Fuerzas Armadas de Alemania están de enhorabuena, en plena celebración por el inicio de la construcción de los primeros modernos aviones de patrulla marítima que conforman una incorporación clave a sus hangares. Un modelo que ya se encuentra entre la aviación del ejército estadounidense.
Con la firma de Boeing, ha comenzado el ensamblaje de los tres primeros P-8A Poseidon, una aeronave conocida por sus capacidades de vigilancia y control en el mar. Así lo recoge Zona Militar en una información en la que apunta a que estas adquisiciones son una solución transitoria a la jubilación de los P-3 Orión de Lockheed Martin mientras se desarrollan Sistemas de Guerra Aerotransportada Marítima (MAWS), mano a mano con Francia.
"Los tres primeros P-8A Poseidon para patrullaje marítimo y guerra antisubmarina están en producción en Estados Unidos. La planificación para el primer vuelo en noviembre de 2024 está en marcha. La entrega comenzará en 2025", cita el portal especializado de una publicación en X en la que se detalla la cuestión.