Alemania sale del laberinto suizo por la munición ucraniana
Si quieres un trabajo bien hecho...
Alemania ha solventado parte del problema que tenía para satisfacer uno de los compromisos clave en materia de ayuda militar a Ucrania. Según ha recogido el medio especializado Info Defensa, ya se ha fabricado el ansiado primer lote de una munición clave para esta contienda. Se trata de la munición de 35 mm para el carro antiaéreo germano Gepar, modelo que Berlín ha enviado 46 unidades a Kiev.
La principal traba que tenía el Gobierno del socialdemócrata Olaf Scholz para conseguir este lote pasaba por Suiza, puesto que el país helvético es el que contaba con el monopolio de fabricación de esta munición. La solución ha pasado por la industria armamentística germana y su alto nivel de adaptación y eficacia.
El fabricante, uno de los buques insignia de este sector en Alemania, Reinhmetall, ha llevado la producción de este tipo de proyectil esencial en la contienda -sobre todo para salvaguardar el espacio aéreo tanto de modernos cazas como de drones kamikaze- gracias una inversión millonaria en instalaciones. Así se ha sorteado el veto suizo al envío de material bélico, si bien Alemania ha hecho valer su condición de país fabricante aunque la producción esté deslocalizada.
El gran objetivo de este año: fabricar 40.000 proyectiles
En este sentido, salvado el gran obstáculo, el fabricante trabaja a pleno rendimiento para llegar al gran objetivo que se ha marcado para este año en lo referente a los proyectiles para el Gepard. Se ha fijado que este año se produzcan un total de 40.000 unidades.
Cabe destacar que del volumen de proyectiles acordado, 150.000 serán del modelo previsto para penetrar blindajes pesados y otros tantos del tipo incendiario-explosivo destinadas a destruir aviones de combate o misiles guiado.