Alemania dona un lote de Mercedes a Ucrania
El embajador alemán asegura que las tropas ucranianas "adquirirán una buena experiencia con estos vehículos".
El Servicio Estatal de Guardia de Fronteras de Ucrania ha informado de que ha recibido un total de 41 camiones Mercedes Arocs procedentes de Alemania, con el objetivo de nutrir a la guardia fronteriza ucraniana, que atraviesa uno de los momentos más complicados desde el inicio de la guerra.
Con este envío, los 41 vehículos pasarán a ser la base de la logística en el frente, y en palabras del embajador alemán en Ucrania, Martin Jäeger, su país lleva comprometido con Ucrania desde el comienzo de la invasión rusa, y así continuará siendo.
En esta línea, el embajador ha asegurado que el apoyo brindado por Alemania desde febrero de 2022 se extenderá en el tiempo, tanto en materia de defensa aérea como en el envío de minas.
La entrega fue realizada por el propio Jaëger a Serhii Deineko, jefe del Servicio Estatal de Guardia de Fronteras (SBGS). Según el alemán, "(los ucranianos) adquirirán una buena experiencia con estos vehículos y les ayudarán a ganar y tener éxito".
"Los camiones recibidos aumentarán significativamente la capacidad de combate"
Por su parte, Deineko agradeció al Ejecutivo alemán y al Ministerio de Asuntos Exteriores el envío de los camiones, así como por todo el apoyo que el país germano está brindando a Kiev desde hace casi dos años y medio, y confirmó que los vehículos llegarán a zonas de combate desde el primer momento.
Con todo, el jefe del Servicio Estatal de Fronteras afirmó que "los camiones recibidos aumentarán significativamente la capacidad de combate de las unidades de la guardia fronteriza, especialmente las que se encuentran en la línea de contacto con el enemigo".