Al menos un profesor muerto y dos heridos graves en un ataque en Francia
El apuñalamiento múltiple ha tenido lugar en un instituto de Arrás (Paso de Calais) y ha sido perpetrado por un antiguo alumno, ya detenido, al grito de 'Alá es el más grande'.
Al menos un profesor muerto y dos heridos graves tras un ataque con arma blanca en el Licèe Gambetta de Arrás, en Paso de Calais (Francia), según adelantan medios locales. El presunto agresor fue detenido instantes después del suceso, perpetrado cerca de las 11.00 horas.
Se trataría de un antiguo alumno de este instituto francés. Por otra parte, diversos medios franceses también apuntan a que el agresor profirió gritos y proclamas islamistas durante el ataque, exclamando "allahu akbar" ('dios es el más grande'). Entre los heridos de gravedad hay un técnico y el propio director del centro educativo.
Según Le Fígaro, también ha sido detenido el hermano del agresor, cuya nacionalidad aún no ha sido confirmada pero dicho medio apunta a que se trataría de una persona de origen checheno.
El ministro de Interior galo, Gérald Darmanin, ha anunciado en su cuenta oficial de X (antes Twitter) que hay una operación en marcha: "Se llevó a cabo una operación policial en el instituto Gambetta de Arras. El autor fue detenido por la policía". Se espera la llegada tanto del titular de Interior como del propio mandatario francés, Emmanuel Macron.
La Fiscalía Nacional Antiterrorista (PNAT) ha anunciado en un comunicado que se ha hecho cargo de la investigación por los cargos de asesinato terrorista, tentativa de asesinato terrorista y asociación terrorista para preparar atentados.
Supuesto vídeo del ataque
Desde la gendarmería gala han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que no se acerque el lugar de los hechos, ante posibles riesgos, además de que no difundan ni compartan bulos o vídeos falsos.
Lo cierto es que desde que se registró el ataque hay un vídeo circulando por las redes sociales en el que puede verse cómo una persona ataca a otras en el patio de lo que parece un centro educativo, mientras tratan de hacerle frente y evitar las puñaladas con una silla.
En el momento en que uno de los agredidos cae el suelo y es atacado por uno de los hombres que se ven en las imágenes, se escucha decir a alguien: "Es el subdirector".