Adiós a la Europa conocida: dos países cambian sus fronteras por un motivo inesperado
Los gobiernos están en trámites de aprobar un cambio planteado hace ya tiempo.
No. No es ningún conflicto diplomático ni un enfrentamiento militar, pero Europa verá modificada sus fronteras internas en dos de sus países por un motivo poco esperado... aunque cada vez más presente, el calentamiento global.
Como informa la CNN y recogen otros medios, una parte de la frontera entre Italia y Suiza cambiará debido a que los glaciares que marcan la separación entre países se están derritiendo.
La situación grave a nivel climático no es nueva para ninguno de los dos países vecinos, que ya han acordado modificar sus fronteras bajo el conocido pico Matterhorn, uno de los más célebres de los Alpes para visitantes de todo tipo.
De hecho, este cambio de fronteras se acordó el pasado año, pero la autorización oficial del Gobierno de Suiza llegó a finales de este mes de septiembre.
"Con el derretimiento de los glaciares, estos elementos naturales evolucionan y redefinen las fronteras nacionales", apuntaba el Ejecutivo helvético en un comunicado, haciéndose eco de la necesaria modificación.
Mismo camino debe tomar ahora el Ejecutivo italiano, ya en proceso de dar su aprobación definitiva al cambio. Una vez llegue su decisión y las dos partes firmen, será cuando se conozcan los detalles de la 'nueva frontera'.