Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Abuso de poder policial: una agente desactiva la alarma de un ladrón para poder dormir con él

Abuso de poder policial: una agente desactiva la alarma de un ladrón para poder dormir con él

La policía, que se declaró culpable de los cargos de corrupción y abuso de poder policial, fue condenada a 18 meses de prisión. 

Policía de Reino Unido en una imagen de archivo.Getty Images

Una agente de policía de Bedfordshire, en Reino Unido, fue condenada el pasado viernes 21 de febrero a 18 meses de prisión después de desactivar la pulsera electrónica de un ladrón para tener relaciones sexuales en secreto con él, según ha informado el canal de televisión británico Sky News

El jefe de policía Trevor Rodenhurst declaró que la agente Natasha Conneely era parte de un equipo encargado de gestionar el riesgo de los delincuentes "a través del etiquetado y otros medios para disuadir la reincidencia y ayudar a su reintegración exitosa a la sociedad".

La policía se declaró culpable de los cargos de corrupción y abuso de poder policial en su juicio en el juzgado de St Albans. Natasha Conneely también ha sido incluida en la lista de personas a las que se les prohíbe trabajar en la fuerza policial.

La relación secreta de Conneely con el ladrón fue descubierta en mayo de 2023, un mes después de que la policía desactivara la pulsera electrónica de este último para poder acudir a su domicilio sin ser rastreado.

"Involucrarse en una relación sexual con un delincuente así fue completamente inapropiado y sus acciones al permitirles pasar tiempo juntos sin ser detectados fueron completamente egoístas y tenían un potencial real de dejar al delincuente libre para cometer más delitos sin ninguna protección", dijo el jefe de policía. 

Conneely renunció a su cargo en noviembre de 2023. La Policía de Bedfordshire dice que la habrían despedido si ella misma no hubiera renunciado. "Simplemente no hay lugar en la fuerza policial para alguien que se comporta de esta manera", concluyó Rodenhurst.