Al menos ocho muertos y 14 heridos en un nuevo tiroteo en Serbia
El ministro de Interior califica el suceso como un "acto de terrorismo". El supuesto culpable, un joven de 21 años, ya ha sido detenido y se investiga su motivación.
Al menos ocho personas han muerto y hay al menos 14 heridos más, según el nuevo balance informado por los medios locales, tras un tiroteo en el pueblo de Dubona, en la región de Mladenovac, al 60 kilómetros al sur de Belgrado.
Un hombre de 21 años, identificado como Uros B., sería el presunto autor de un tiroteo que se inició después de una discusión con un agente de policía. Según informa el diario Vecherne Novosti, tras la reyerta el joven fue a su casa a por un rifle automático y disparó contra varias personas.
El periódico Blic hace una reconstrucción preliminar de los hechos, citando testigos y fuentes de las autoridades, y ha detallado que, presuntamente, el autor del tiroteo disparó desde su coche a las personas con las que había discutido para después emprender la fuga y seguir disparando de forma aparentemente indiscriminada en al menos un pueblo más, Sepsin, muy cerca de Dubona.
Entre los fallecidos estaría el agente de la Policía con el que discutió y su hermana. Los servicios de emergencia están atendiendo a los heridos, por lo menos 13. Según Blic, entre ellos hay un joven de 15 años y un hombre de 40 años.
El Ministerio de Sanidad ha hecho un llamamiento a los ciudadanos de la zona, pidiendo donaciones de sangre de cualquier grupo sanguíneo para poder atender a los heridos. La ministra de Sanidad de Serbia, Danica Grujicic, se ha desplazado al pueblo y se encuentra en el hospital junto con el director de la Agencia de Seguridad e Inteligencia (BIA) y exministro del Interior, Aleksandar Vulin.
Por su parte, el actual ministro de Interior serbio, Bratislav Gasic, también ha viajado a la zona y ha declarado que el suceso es "un acto terrorista".
Las autoridades han cortado las carreteras de acceso a ambos pueblos y han acabado deteniendo al autor de los disparos, informa el Ministerio del Interior. Se había desplazado hasta la localidad de Kragujevac. La Policía prosigue el trabajo para esclarecer los hechos y las circunstancias de lo ocurrido. Unos 600 policías de unidades especiales estaban en busca del agresor, según informó la televisión pública serbia RTS.
Este ataque se produce sólo dos días después del tiroteo en una escuela de Belgrado, cuando un joven de 13 años mató a tiros a nueve personas e hirió a otras siete. El país está conmocionado.