Yolanda Díaz aparca su proceso de escucha "por la crisis" : le "da pena" pero sigue "ilusionada"
La vicepresidenta no ha mencionado una fecha concreta de cuando va a retomar el proyecto y de momento "se debe a su país y al Gobierno".
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha anunciado que “paraliza” por el momento su proceso de escucha que iba a iniciar recientemente. Entre los motivos que ha expuesto, Díaz ha justificado que se debe “a mi país y al Gobierno” y tiene que atender la crisis.
“Voy a aparcar mi proceso de escucha por pura responsabilidad y dedicación al Gobierno”, ha anunciado durante una entrevista en Cadena SER.
Díaz ha insistido en que le da “un poco de pena” aunque sigue ilusionada con el proyecto y que tanto ella como su equipo siguen preparando cosas sin dar mayor detalle.
Ante la pregunta de Aimar Bretos sobre su posible candidatura electoral en las próximas generales, Díaz ha aclarado que “no es un proyecto político todavía”.
Por el momento, no ha definido cuando volverá a retomarlo porque “no sabe qué va a pasar con la crisis”, sin embargo aplaude que su equipo sigue trabajando.
Sobre un posible adelanto electoral que le pueda ‘pillar’ en pleno proceso de escucha, la vicepresenta ha apuntado que no le preocupa y que le preocupa más “el debilitamiento de la democracia del país”.
Yolanda Díaz también ha querido aclarar que entre ella y Podemos no “ha pasado nada”. “Creo que nada, trabajo con Podemos todos los días”, ha remarcado. Tampoco ha considerado que el partido esté metiendo prisa para que lance su candidatura. “Como decía mi madre, las prisas nunca son buenas consejeras, por tanto, tranquilidad”.