Ya puedes aprender Alto Valyrio con Duolingo
El portal de idiomas incluye este nuevo curso basado en la serie 'Juego de Tronos' entre su oferta.
La fiebre de Juego de Tronos llega a Duolingo, una de las aplicaciones más populares de aprendizaje de idiomas. En su web está disponible un nuevo curso de idiomas especialmente dedicado a los amantes de la obra de George R. R. Martin: a partir de ahora se puede aprender Alto Valyrio, uno de los idiomas propios de la serie.
Las lecciones se organizan igual que en el resto de cursos de la plataforma: se comienza aprendiendo los aspectos más básicos de la lengua, tales como vocabulario básico y sencillas construcciones sintácticas. Poco a poco, el nivel de dificultad va incrementando, hasta manejar estructuras más complejas y ampliar el léxico.
Lejos de ser un detalle curioso más de los libros y de la serie, el Alto Valyrio es una lengua real, con su propio sistema gramatical y sus reglas de acentuación, género y número. Su creador fue el lingüista David J. Peterson, que también creó el Dothraki, otro de los lenguajes exclusivos de la serie. El propio Peterson ha sido el encargado de diseñar este curso de Duolingo.
En una entrevista con la web especializada Geek, Peterson explica la facilidad con la que inventó este lenguaje, destacando que construir una lengua es simplemente establecer una serie de sistemas, que a su vez se generan a partir de unas reglas previamente fijadas.
"Todo lenguaje de la Tierra es capaz de expresar cualquier pensamiento que un ser humano pueda contar. Somos capaces de traducir una idea de un idioma a otro", señala Peterson, que añade que, si bien es cierto que las estructuras gramaticales y los acentos varían de una lengua a otra, todos ellos pueden comunicar las mismas ideas.
El nuevo curso de Duolingo ya está aquí y supone una buena manera de celebrar el estreno de la séptima temporada de Juego de Tronos y así poder conocer el significado de algunas de las frases más célebres de la serie, como Valar dohaeris o Valar morghulis.
Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!