El Al-Sadd anuncia el fichaje de Xavi Hernández como entrenador del Barcelona
El club catarí asegura que se ha pagado la cláusula millonaria, pero no hay confirmación oficial por parte del azulgrana.
El Al-Sadd ha confirmado este viernes, por vía de su CEO Turki Al-Ali, la salida de su hasta ahora entrenador, Xavi Hernández, para que éste se convierta en nuevo entrenador del FC Barcelona tras el pago de la cláusula de salida del técnico de Terrassa. Actualmente, las riendas del banquillo azulgrana las lleva de forma interina Sergi Barjuan, tras relevar a Ronald Koeman.
No obstante, en estos momentos no existe una confirmación oficial por parte del Barça. Es más, según ha podido saber la Cadena SER, la directiva del Barcelona continúa reunida y sin intención de pagar el importe de dicha cláusula.
“La administración del Al-Sadd ha acordado la salida de Xavi hacia Barcelona tras el pago de la cláusula de rescisión estipulada en el contrato. Hemos acordado cooperar con el FC Barcelona en el futuro”, aseguró el director ejecutivo del club catarí.
Además, Al-Ali confirmó que Xavi les había informado hace unos días de su deseo de ir al Barça en estos momentos, por la “etapa crítica” por la que atraviesa el club blaugrana.
Según ha dado a conocer AS, la cláusula de rescisión de Xavi asciende a cinco millones de euros. El pago de esta supone el regreso de Hernández al Camp Nou, tras haber pasado seis años en el club catarí, dos de ellos como futbolista y el resto a sus riendas. “Lo entendemos y decidimos no interponernos en su camino”, explicitó Al-Ali, quien aseguró que Xavi y su familia siempre serán bienvenidos en Doha.
Los méritos de Xavi en Catar
El Al-Sadd asegura que Xavi ya es “historia” del club. El técnico ganó cuatro títulos, dos de Liga, en su última etapa como futbolista en activo, y como entrenador ha logrado que el conjunto haya dominado el fútbol catarí, con otras siete coronas pero sobre todo con un dominio absoluto.
Xavi deja al Al-Sadd en cabeza de la tabla de la Superliga catarí con tres puntos de ventaja sobre el Al-Duhail, con el que empató a tres en su último encuentro el miércoles.