Von der Leyen celebra una OTAN "más europea" con Suecia y Finlandia
La presidenta de la Comisión Europea también se ha acordado de Putin desde Madrid.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se ha sumado a las celebraciones por el acuerdo entre Turquía y los aspirantes a entrar en la OTAN, Suecia y Finlandia. Para la dirigente alemana, “la adhesión de Finlandia y Suecia hace que la OTAN sea más grande, más europea y más fuerte”.
En línea con lo expresado el martes por el secretario general de la alianza, Von der Leyen ha mostrado su alegría porque a pesar de que “Putin quería dividirnos, lo que consiguió es una alineación más fuerte entre la UE y la OTAN”.
”¡Este es un buen día para la alianza transatlántica, la Unión Europea y Finlandia y Suecia!”, ha añadido la presidenta de la Comisión, también presente en Madrid.
Este desbloqueo del proceso de adhesión se logró a última hora del martes, cuando Turquía levantó su veto a las dos naciones nórdicas como resultado de una reunión de urgencia entre los tres y el líder de la OTAN, Jens Stoltenberg.
A cambio del ‘sí’ turco, tanto Suecia como Finlandia se comprometieron a permitir el envío de armas a Turquía, a firmar un acuerdo de extradición con Ankara y a modificar sus leyes antiterroristas para adoptar medidas contra el grupo kurdo PKK.