Violencia machista: un hombre asesina a su expareja con un arma de fuego en Las Gabias (Granada)
El presunto asesino se ha entregado a la Guardia Civil, que está investigando los hechos.
Un hombre ha matado presuntamente a su pareja Encarnación Calero, de 55 años, de un tiro con un arma de fuego en Las Gabias (Granada) y se ha entregado esta madrugada a la Guardia Civil, según han informado a Efe fuentes policiales.
Los hechos se han producido sobre las 4,30 de esta madrugada en la calle Bolivia de Las Gabias, desde donde el presunto agresor, identificado como A.B.T. y de 51 años, huyó en coche hasta Granada capital.
Ambos convivían junto al hijo de ella, de 28 años. Se habían mudado hace unos ochos meses a la ciudad, por eso no eran muy conocidos en la localidad, según la alcaldesa de la localidad, Vanessa Polo.
El hermano de la víctima ha relatado que, según lo declarado por su sobrino, el presunto agresor llegó "borracho" a la casa sobre las cuatro de la madrugada, "discutieron, le dio un tiro en el pecho y la dejó en el acto". La Guardia Civil encontró a la mujer ya fallecida en el salón de la vivienda, donde también estaba la pistola empleada, un arma de fuego corta para la que carecía de licencia, según han informado fuentes del instituto armado, que durante el registro de la vivienda intervino también una plantación de marihuana.
Una mujer avisó a los agentes sobre las 04.30 horas de que una persona había llamado a la puerta de su casa avisando de que su padre había matado a su madre en un domicilio de la calle Bolivia. Fue el propio hijo de la víctima.
La Policía Local de Granada, que había sido advertida por la Guardia Civil, localizó poco antes de las 5.00 horas el vehículo en la calle Pedro Machuca de la capital granadina, aunque el hombre no se encontraba en su interior. El presunto asesino se entregó a la Guardia Civil, que investiga los hechos.
Con este caso, el número víctimas mortales de violencia machista en toda España en 2017 asciende a 31. Esta violencia ha acabado también con la vida de seis menores y ha dejado a otros 14 de ellos huérfanos.