Victoria Federica, fotografiada cometiendo varias posibles infracciones
Tras su tarde de toros en Madrid.
Las últimas fotografías de Victoria Federica de Marichalar, hija de la infanta Elena, están dando mucho que hablar. Este sábado acudió a una corrida de toros en la madrileña plaza de Las Ventas y, posteriormente, fue fotografiada subiéndose en un patinete junto a una amiga.
Esas imágenes están siendo ampliamente comentadas, puesto que en ese paseo la sobrina del rey, de 21 años, habría cometido varias infracciones de tráfico.
La primera de ellas sería haber compartido ese medio de transporte, puesto que la ley solo permite un ocupante por patinete y sanciona el llevar un pasajero, como explica El Motor.
Como se ve en las instantáneas, ninguna de ellas llevaba casco, algo obligatorio cuando se conducen estos vehículos, como apuntan ABC y El Español.
No acabaría ahí la lista de infracciones, según el primer diario. Aunque en algunas fotografías se ve que circulan por la carretera, en un momento del trayecto lo hicieron por lo que parece ser una acera, cosa que también está prohibida.
En el caso de haber sido multadas —se desconoce si lo han sido—, el paseo les habría salido caro: montar dos personas en un patinete es sancionable con 100 euros de multa. Habría que sumar otros 200 por cabeza por no utilizar casco. El circular por la acera también podría está penado con 200 euros.
En agosto de 2021, Victoria Federica y su hermano, Froilán, fueron multados en Marbella con 20 minutos de diferencia. En aquella ocasión, según informó El Confidencial, ella fue sancionada por aparcar su Audi en una parada de taxis, y él, por hacerlo sobre un paso de cebra.