Una segunda mujer acusa de acoso al candidato de Trump al Supremo de EEUU
Brett Kavanaugh ha vuelto a negar los hechos.
Los demócratas del Senado de EEUU están investigando la acusación de una segunda mujer, Debora Ramírez, que asegura que también sufrió acoso sexual por parte del elegido por Donald Trump al Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh, cuando cursaba su primer año de carrera en la Universidad de Yale.
Según publica la revista The New Yorker, la acusación data del año académico 1983-84, y la mujer accedió a narrar su historia a la publicación después de que ésta le contactara.
Ramírez, de 53 años, recuerda que Kavanaugh se quitó la ropa, borracho, durante una fiesta en una residencia de estudiantes, le clavó el pene en la cara y le hizo tocarlo sin su consentimiento mientras ella trataba de quitárselo de encima.
En una declaración proporcionada por la Casa Blanca, Kavanaugh ha negado los hechos.
"Este supuesto evento de hace 35 años no sucedió. Las personas que me conocían entonces saben que esto no sucedió, y lo han dicho. Esto es una difamación, clara y simple", apunta el candidato al Supremo estadounidense, que ya se enfrenta a otra acusación de acoso en la década de los 80.
"Espero testificar el jueves toda la verdad y defender mi buen nombre y la reputación de carácter e integridad que he construido a lo largo de mi vida contra estas acusaciones", ha añadido.
La senadora Dianne Feinstein, la demócrata de mayor rango en el Comité Judicial del Senado, ha pedido una demora en la consideración del candidato a la Corte Suprema después de esta nueva revelación.
"Le escribo para solicitar un aplazamiento inmediato de cualquier otro procedimiento relacionado con la nominación de Brett Kavanaugh", ha escrito Feinstein en una carta al senador republicano Charles Grassley, presidente del comité.
La primera acusación de abuso sexual
Christine Blasey Ford, la primera mujer que acusó a Kavanaugh de abuso sexual, testificará la próxima semana ante el Senado de EEUU, un paso clave que determinará el curso de la confirmación del juez para el Supremo.
"Nos comprometimos a seguir adelante con una audiencia pública el jueves 27 de septiembre a las 10 de la mañana", han indicado los abogados de Ford en un comunicado, señalando que su cliente había aceptado comparecer a pesar de la negativa del comité a permitirle hablar después de Kavanaugh.
Ford ha acusado a Kavanaugh de agredirla sexualmente en una fiesta mientras cursaban la escuela secundaria en 1982, un extremo que el juez también ha negado rotundamente.
Según el diario The New York Times, para defender su inocencia Kavanaugh planea mostrar a los senadores los calendarios que conserva de 1982, que no muestran una fiesta del tipo descrito por Ford.