Puede que la historia del objeto prestado que llevó esta novia te haga soltar alguna lagrimita.
Cuando Jordyn Jensen, de Boise, Idaho (EE UU), se casó con su novio, Dakota Cleverly, el pasado 23 de septiembre, decidió llevar el mismo vestido que su abuela Penny Jensen se puso en su propia boda allá por 1962.
Lo que hace esta historia más tierna aún es que la novia no le contó a su abuela —cuyo marido murió antes de que Jordyn naciera— que planeaba ponerse ese vestido hasta la noche de la cena de ensayo. Ahí fue cuando Jordyn y su fotógrafa de boda, Kortney Peterson, sorprendieron a Penny durante una primera sesión de fotos.
"No quería que viera el vestido por primera vez en mi camino al altar y que empezara a sollozar y se le vinieran todos los recuerdos en ese momento", contó Jordyn a Inside Edition.
La fotógrafa compartió las emotivas imágenes en la página de Facebook Love What Matters, donde las describió como "una primera sesión diferente a todas las que he realizado hasta ahora".
"La abuela ni siquiera sabía que la novia tenía el vestido en su poder. Jordyn y yo nos salimos de la cena y la ayudé a que se pusiera el vestido y se preparara", explica Kortney a la edición estadounidense del HuffPost. "Le dijimos a su abuela que saliera de la cena y le enseñamos una foto suya antigua en la que llevaba el vestido que se iba a mostrar en la boda".
Entonces Penny se dio la vuelta y vio a su nieta con su eternamente elegante vestido.
"Fue un momento precioso y todo el mundo alrededor se quedó callado", relata Kortney al HuffPost. "A todos se nos empezaron a caer las lágrimas".
"Por un instante, casi me desmayo, porque fue toda una montaña rusa emocional. Lo único que podía oír era a ella diciendo: 'Wow, wow, wow'. Al final, me acerqué, la abracé y me susurró al oído: 'Me casé con mi amor del instituto con ese vestido y ahora tú vas a hacer lo mismo".
Durante la sesión, el cielo, que estaba claro, se encapotó de repente y se puso a llover, lo que la familia interpretó como una señal del abuelo desde el cielo.
"Todos lo vimos como lágrimas de alegría desde el cielo", describe Kortney al HuffPost. "Como su abuelo murió hace tantos años, parecía como si en ese momento estuviera ahí con su esposa, viendo a Jordyn con ese vestido tan especial. Realmente precioso", resume la fotógrafa.
Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' EEUU y ha sido traducido del inglés.