Es de sobra conocido que, en Estados Unidos, los supermercados Target se han ganado un nombre entre la población gracias a su tremenda popularidad. Pero eso no significa que sea un lugar ideal para dar a luz.
Una mujer en avanzado estado de gestación llamada Tanya St. Preux se puso de parto en un supermercado Target de Buford (Georgia, EE UU) en agosto. Por suerte, la matrona Caris Lockwood también estaba allí haciendo la compra en ese momento y la ayudó a dar a luz a su hijo.
Lockwood, de 24 años, tiene dos años de experiencia trabajando en el Hospital Piedmont de Atlanta. "Como matrona, está entrenada para ayudar al parto, como ya ha hecho en el hospital, pero esta fue una experiencia totalmente diferente para ella", cuenta un representante del hospital a la edición estadounidense del HuffPost.
Lockwood estaba comprando unos zapatos en Target con su madre y su hermana el 25 de agosto cuando St. Preux se puso de parto.
"Su madre fue la primera que se dio cuenta de que Tanya iba a dar a luz", explica la representante. "Al principio pensó que su madre sólo intentaba llamar su atención para que mirara a esa 'preciosa mujer embarazada', pero entonces Caris vio lo que estaba ocurriendo y entró rápidamente en acción".
Casualmente, también había en ese momento una enfermera de urgencias comprando en Target y se unió a Lockwood. El parto duró unos 15 minutos y el bebé nació en torno a las cinco de la tarde.
"Como enfermera, siempre vas unos pasos por delante mentalmente, así que me puse a pensar en las cosas importantes que podía controlar: toallas, guantes, calmar a Tanya, etcétera", explica Lockwood al HuffPost. "En ese momento estaba tan concentrada para asegurarme de que el bebé naciera sano que ni siquiera me puse nerviosa. Sólo rezaba para que naciera bien". Y lo consiguieron.
El pasado 25 de septiembre, la página de Facebook Piedmont Healthcare publicó una foto de las dos mujeres y compartió la inusual historia de este nacimiento.
"Un viaje cualquiera a Target se convirtió en algo extraordinario para el hospital Piedmont Atlanta y para la matrona Caris Lockwood", dice el pie de foto. "Tanya St. Preux se puso de parto cuando estaba comprando, así que Caris corrió a ayudarla para que diera a luz a un bebé sano de 3,2 kilos, justo a la entrada del supermercado".
El texto también cita a St. Preux, que comentó: "Caris llegó como caída del cielo, increíble. Fue muy dulce y atenta, excedió las expectativas de cualquiera".
El post lleva más de 8.000 me gusta y se ha compartido más de 430 veces.
Tras el nacimiento, Lockwood compartió su alegría al ver que todo salió genial: "Tanya es increíble, es estupenda. Agradezco toda la ayuda de mi madre y de mi hermana. Y también doy gracias a Dios por que el niño naciera sano".
Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' EEUU y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano
"Me dijeron que no tenía muchas posibilidades de quedarme embarazada y, si lo conseguía, podía tener un aborto. Me pasé todo el embarazo intentando ser positiva y aún así, estar preparada para lo peor. Y ahora, cuando la tengo en brazos, t...
"Tuve a mi hijo a las 25 semanas. Pesaba 794 gramos y medía 30 centímetros. Pude cogerlo 72 horas después de su nacimiento. ¡Mi primer pensamiento fue intentar no llorar hasta después de la foto! Mi corazón estaba tan lleno de emociones y ...
"Pensé para mí cuánto me había preocupado innecesariamente por tu diagnóstico prenatal de síndrome de Down cuando estabas destinado a ser exactamente como eres: ¡PERFECTO! Luego pensé: 'Quiero otro trozo de tarta de chocolate".
"Ella estaba gritando y tan pronto como la puse delante de mi cara y la hablé, dejó de llorar. Lo que pensé fue 'Conoce mi voy y me necesita'. Mi pequeñita cumple dos años este mes".
"Me quedé mirando a ese pequeño ser, un ser que es mitad de mi marido y mitad de mí y me di cuenta de que nunca podría amar más a nada en el mundo que a ese precioso niño. No recuerdo muy bien el parto, pero cuando lo tumbé sobre mí, pie...
"Este es mi primer bebé y mi madre, que hizo de comadrona. Ella murió cuando él tenía tres semanas, así que esta fotografía es como un tesoro. Mi hijo vino al mundo gracias a la misma partera que me tuvo a mí, fue como cerrar el círculo....
"¡Es precioso! Hoy empieza mi vida PERFECTA. Hoy he sanado y he encontrado el verdadero PROPÓSITO de esta vida. Él me completa. Oh, cariño, estoy cagada. Vamos a intentar dormir, luego ya nos decidiremos por un nombre para ti".
"¡Alivio! Tenía una vía intravenosa, pero no dio tiempo a conectarla a nada. Ella nació sin médicos en la Semana Santa de 2011, con dos semanas de adelanto y tras un parto de 30 minutos. Fue uno de los mejores cuatro días de mi vida".
"Por primera vez en mi vida, no tenía ninguna preocupación en la cabeza. Esta totalmente metida en el momento como nunca lo había estado. Si había algún ruido, yo ni me enteré. Si alguien habló, ni me di cuenta... Sólo estaba allí, con él".
"... ¡y ya somos tres! Es increíble cómo puedes enamorarte de alguien tan rápido. El tercer trimestre fue de entradas y salidas al hospital, pero finalmente pudimos conocerla exactamente el día en el que se suponía que nacería. ¡Amamos a...
"Estaba tan sobrepasada de emoción, que todo lo que podía hacer era llorar. Estaba muy feliz por poder cogerla, pero también triste al pensar que no volvería a sentir sus pataditas desde dentro".
"Me hicieron una cesárea de urgencia y lo que pensaba mientras me hacían esta foto es que sólo quería que mi hijo estuviera cómodo y seguro. Él acababa de sufrir mucho para estar de repente en un mundo brillante, ruidoso y frío, así que ...
"Nació a las 28 semanas y la primera vez que pude verlo, a las nueve horas de dar a luz, pesaba 765 gramos. Lo primero que pensé fue lo pequeño que era y, honestamente, si conseguiría sobrevivir. Nunca lo olvidaré. ¡Ahora es un niño feliz...