Una iniciativa mundial pide renombrar todas las calles con embajadas rusas como 'Calle Ucrania'
En España hay tres puntos que podrían ser rebautizados.
La batalla nunca fue exclusivamente militar. En una pelea diplomática desde antes del comienzo de la guerra, Ucrania y Rusia tratan de imponer su relato en un conflicto que ya pasa del mes y sigue ampliando su balance de muerte y destrucción.
Pese a que se van a retomar las negociaciones presenciales, otra vez en Turquía y de que ambas partes ven “avances”, las bombas siguen cayendo.
Este lunes, el Ministerio de Exteriores ucraniano se ha hecho eco de una iniciativa para renombrar todas las calles en las que se emplazan las embajadas o consulados rusos por el mundo. En total, 53 sedes en 34 países, incluída España, con dos en Madrid (Calle Velázquez, 155 y Calle Joaquín Costa, 33) y una en Barcelona (Avda. Pearson, 34).
El departamento dirigido por Dimitro Kuleba comparte la petición para que las direcciones que acojan dependencias rusas pasen a llamarse, al unísono ‘Calle Ucrania’.
“Este sería un simple pero significativo acto de apoyo simbólico al valiente pueblo ucraniano que defiende los valores de la libertad y la democracia de una de las potencias militares más poderosas del mundo”, recoge la web ‘convocante’, que habla de apoyo “en espíritu”.