Esas reuniones telemáticas las suelen organizar desde el propio despacho del rey y Casa Real distribuye fotos de los encuentros. Eso está permitiendo ver todos los rincones de la sala donde trabaja el monarca y percatarse de detalles curiosos.
Ahora, Patrycia Centeno, experta en comunicación política no verbal, ha analizado a fondo las imágenes y se ha dado cuenta de dos anécdotas que pueden considerarse errores de imagen.
Centeno se ha percatado de que los reyes tienen siempre sobre la mesa una ‘chuleta’ que les indica con quién están manteniendo la videoconferencia. Se trata de un papel en el que figuran las fotos, nombres y cargos de cada uno.
“Si para tomar la foto pudiéramos retirar un segundo la chuleta de con quién estamos hablando, quizás ayudaría a dar una mínima sensación de que la preocupación es sincera (he estudiado previamente) y no un lavado de imagen”, ha escrito la experta en Twitter.
Si para tomar la foto pudiéramos retirar un segundo la chuleta de con quién estamos hablando, quizás ayudaría a dar una mínima sensación de que la preocupación es sincera (he estudiado previamente) y no un lavado de imagen (siguiente) #escenografia#coronavirustylepic.twitter.com/axOsV0EvZy
Centeno se ha dado cuenta también de que el lapicero que utiliza Letizia en todas las reuniones es exactamente igual y siempre está impoluto y, al parecer, sin estrenar. En su opinión, es otro error porque da la sensación de que la reina nunca lo utiliza.
“Las caras de Bélmez, quién mató a Kennedy o por qué tras 13 días de arduo trabajo el lápiz de Letizia sigue estando por estrenar...#escenografia#postureo#coronavirustyle”, ha escrito la experta en un tuit que en siete horas se acerca a los 2.000 ‘me gusta’.
— Ester Miró de Vuelta#JoSócCDR (@Esterpensativa1) April 8, 2020
A mi me sorprende que utilice un lápiz (que se ve que no) y no un bolígrafo para este tipo de trabajos puesto que el lápiz se borra. Pero todavía me sorprende mas que en este siglo no tengan ningún elemento electrónico tipo portátil o tablet.