Vanesa Martínez, una mujer que está esperando el nacimiento inminente de su hija por gestación subrogada en Ucrania está denunciando en distintos medios la imposibilidad que tiene de viajar allí y la falta de soluciones que, asegura, le da el Gobierno.
Entre esos medios, Martínez ha intervenido en el programa Ya son las ocho de Telecinco, presentado por Sonsoles Ónega.
Allí, explicaba la situación de la madre gestante, que tendría que ser trasladada de urgencia a un hospital si se pone de parto, al ser arriesgado que diera a luz en un búnker. El parto, según explicó, está previsto para mediados de marzo.
En un momento dado de la entrevista, la presentadora preguntó a Martínez cómo han logrado contactar “con la madre de vuestro bebé”.
“No, con la madre no”, interrumpió la mujer, “con la gestante, la madre soy yo”.
Un momento que se ha viralizado en Twitter y que ha provocado la indignación de muchos en esta red social.
Entre ellos, de Andrea Fernández, secretaria de Igualdad del PSOE y diputada en el Congreso por León, que no ha podido evitar expresar su rechazo a lo que dijo esta mujer en Telecinco:
“Ucrania ahora mismo está llena de mujeres que llevan años siendo usadas como vasijas. Cuando os digan que no, escuchad con atención a sádicos como esta individua”.
Ucrania ahora mismo está llena de mujeres que llevan años siendo usadas como vasijas. Cuando os digan que no, escuchad con atención a sádicos como esta individua. pic.twitter.com/NnSr8hqoV4