Un senador del PP sube una foto con Feijóo que tiene truco: si te fijas es imposible no verlo
Javier Lacalle, exalcalde de Burgos, elogió al presidente de la Xunta.
Javier Lacalle, exalcalde de Burgos, ha sido uno de los primeros políticos del Partido Popular en celebrar el paso dado por Alberto Núñez Feijóo como candidato a la presidencia de su partido.
“Me siento preparado, creo que puedo y estoy convencido”, dijo el pasado miércoles el presidente de la Xunta de Galicia en su discurso de presentación de candidatura para dirigir el PP, algo que será efectivo el próximo 1 y 2 de abril en el congreso extraordinario de Sevilla.
Feijóo es el gran favorito para hacerse liderazgo del Partido Popular después del tormentoso final de Pablo Casado. Y tras dar ese paso fueron muchos los políticos que le mostraron su apoyo.
Actual senador, Javier Lacalle recordó una reunión pasada con el presidente de la Xunta de Galicia, concretamente de junio de 2018. El entonces alcalde de Burgos se reunió con Feijóo para abordar proyectos relacionados con el Xacobeo 2021 y el Centenario de la Catedral de la ciudad castellana, que también se celebró el mismo año.
″ ¡¡¡Llegó el día!!! Hace, casi 4 años, le oía en su despacho decir porqué no era el momento. Hoy, ha dado un paso valiente y necesario a la presidencia del PP y, después, de España. Será UN GRAN PRESIDENTE!!!”, escribió Lacalle en su perfil de Instagram. Lo hizo adjuntando una foto de aquella reunión con Feijóo... pero había una trampa.
No han sido pocos quienes se han dado cuenta que la foto que adjuntó en su mensaje el ahora senador por Burgos no es la original. En aquella imagen aparecían más personas que Lacalle ha borrado.
“A Javier Lacalle, exalcalde de Burgos, se le ha ido un poco de las manos el Photoshop”, escribió Jesús González -@jesusgona en Twitter-, que se dio en cuenta de que la foto había sufrido importantes modificaciones respecto a la original. En aquella reunión no solo estaba Javier Lacalle con Núñez Feijóo, sino que también estaban Fidel Herráez, el arzobispo emérito de Burgos, y Antonio Miguel Méndez Pozo, empresario de sector de la construcción y de medios de comunicación.
Se da la circunstancia de que Méndez Pozo, cercano a Javier Lacalle en su época de alcalde, fue condenado a siete años y tres meses de cárcel por falsificación de documentos públicos y privados relacionados con la construcción.
Todo ello no pudo pasar desapercibido para tantos usuarios que sacaron su ingenio para crear memes o reírse del borrado que el exalcalde hizo.