Un gran experto español muestra su cabreo al ver lo ocurrido en la cabalgata de reyes de Alicante
"Candidato al Muro de la Vergüenza de las peores prácticas mundiales", ha dicho José Luis Jiménez.
El experto español José Luis Jiménez, de la Universidad de Colorado, se ha convertido en un referente científico durante la pandemia y es el autor de un estudio sobre el contagio del coronavirus por aerosoles.
De hecho, Jiménez lleva desde el inicio de la crisis de la covid advirtiendo de que el verdadero peligro, más allá de desinfección de superficies y otras medidas de ese estilo, está en la transmisión por aerosoles.
Por esta razón y desde su cuenta de Twitter, el experto analiza y valora algunas de las medidas que se están tomando desde distintas instituciones españolas. Hace unos días, Jiménez ya criticó al ministerio de Sanidad por promover el lavado de manos en una campaña bajo el texto “Con este sencillo gesto, te proteges a ti y a los tuyos, rompiendo la cadena de transmisión de bacterias y virus, incluida la #COVID19”.
Por este tuit tuvo que añadir al ministerio de Sanidad “a la lista mundial de vergüenza por las peores prácticas para parar la transmisión de COVID” ya que “se expande más rápido que el sarampión”: “Transmisión por aire domina, cero casos demostrados por superficies”.
Ahora, este experto ha puesto el foco en una medida tomada por el Ayuntamiento de Alicante de cara a la cabalgata de reyes: desinfectar el recorrido.
Una práctica que Jiménez también ha incluido en su “muro de la vergüenza de las peores prácticas mundiales que no sirven para nada para la COVID y malgastan dinero”.
Y ha pedido después: “Usen ese dinero para regalar FFP2 a los participantes, y enseñarles a ajustárselas!”.
En otro tuit, en el que ha explicado que ha añadido Alicante en este “muro de la vergüenza”, ha afirmado: “Por favor, dejen de desperdiciar el dinero público, de contaminar e intoxicar con desinfectantes en la calle. E inviertan el dinero en regalar FFP2, ventilación, medir CO2 etc.”.