Un estudio revela el músculo que quema grasas con poco esfuerzo, aunque tiene truco
La investigación ha sido desarrollada por la Universidad de Houston.
La Universidad de Houston ha descubierto en un nuevo estudio que es posible perder grasa y activar el metabolismo con un ejercicio que apenas requiere esfuerzo y que se puede hacer incluso sentado.
Todo consiste en activar el sóleo, un músculo que se prolonga desde la rodilla hasta el talón de Aquiles y que los investigadores monitorizaron en una investigación en la que formaron parte 25 hombres y mujeres de diferentes edades y con diversa condición física.
Mientras estaban sentados, los participantes flexionaron el sóleo sin hacer demasiado esfuerzo y, según la investigación, gracias a esta activación esas personas consiguieron reducir el azúcar en sangre. También según el estudio, consiguieron reducir grasas gracias a una mayor activación del metabolismo.
Uno de los responsables de la investigación, el profesor Marc Hamilton, explicó que “cuando se activa correctamente, el músculo sóleo puede elevar el metabolismo oxidativo local a niveles altos durante horas, no solo minutos”.
Eso sí, poner en práctica este movimiento no es tan fácil como parece. Ahora mismo para activarlo es necesario utilizar una “tecnología vestible”, como explican los investigadores, que todavía no está en el mercado ni es accesible para la población.