Un diputado del PSC acaba su respuesta a Vox con una frase MEMORABLE
Cuatro minutos cargados de valoraciones.
Este lunes tuvo lugar una nueva comisión de Asuntos Exteriores en una de las salas del Congreso de los Diputados en la que el parlamentario del Partido Socialista de Cataluña (PSC) Arnau Ramírez empleó una parte de su intervención en arremeter contra el tono utilizado por uno de Vox, concretamente el diputado Víctor Manuel Sánchez del Real.
Antes de comenzar su alegato, Ramírez fue interrumpido por el parlamentario que no dejaba de quejarse a pesar de no tener la palabra. El vicepresidente segundo de la mesa, Juan José Maratí Sáez (PP), molesto por la actitud del de Vox, tuvo que volver a coger el micrófono para señalarle a Sánchez del Real que no tenía la palabra y que debía permanecer en silencio.
Tras lo conseguido, Ramírez comenzó su discurso alegando a la conducta del diputado: “Vamos a ver si podemos rebajar un poco este tono”. A continuación, quiso responder a la cuestión que había planteado minutos antes el de Vox, que había arremetido contra la utilidad de las Proposiciones no de Ley (PNL), a pesar de estar debatiendo una de su propio partido político.
“Imagino que depende de la PNL. En este caso, (la presentada por Vox) sirve para nada o para muy poco”, opinó el socialista. Para contextualizar, el debate versaba sobre la intención de que “el Reino de Marruecos reconozca explícitamente la soberanía española sobre Ceuta, Melilla, las islas Chafarinas, los peñones de Alhucemas y Vélez de la Gomera y el islote Perejil”.
Acogiéndose a las palabras del popular Fernando Adolfo Gutiérrez, calificó la proposición de “gratuita e innecesaria”, debido a que, según el del PSC, “los acuerdos firmados ya reconocen la integridad territorial de España que en ningún caso está en duda”.
Al hilo del tema, preguntó expresamente si, además de los de Vox, alguien en España dudaba realmente de esta última afirmación: ”¿Alguien cree que puede ocurrir algo para que el mes que viene, el año que viene o de aquí a un lustro Ceuta y Melilla no formen parte del territorio español? No le preocupa a nadie porque es evidente que no va a pasar”.
Después de lo expuesto, Ramírez señaló que “esta PNL forma parte de aquellas iniciativas del grupo parlamentario de la ultraderecha que van más en la línea, no de resolver un presunto problema en concreto, sino de marcar un tipo de política y unas etiquetas para que la gente reconozca a Vox como un partido que presuntamente defiende, con esa mala llamada hombría de pelo en pecho, la unidad patria”.
“Vox defiende mejor que nadie la unidad de España y las izquierdas no. Estos rojos flojos no defienden la unidad de España y la ponen en riesgo”, continuó irónicamente el socialista, valorando, además, que esta actitud “no tiene ningún sentido ni ninguna utilidad”.
Hablando de esa patria mencionada, el del PSC calificó la intención de la PNL de una “poco patriótica que solo sirve para vender un patriotismo de hojalata” para explicar lo que realmente, en su opinión, significa esto: “Nosotros creemos que el patriotismo es defender a la gente de tu país. Es combatir las desigualdades. Es hacer que ni un solo español tenga necesidades no cubiertas o menos oportunidades que el resto, venga de donde venga, vaya a donde vaya o sea como sea”.
Ramírez también pidió a los diputados “dedicar el tiempo y las iniciativas a cosas que sean útiles, y así el diputado de Vox no tendrá que preguntarse para qué sirve una PNL”.
Para terminar, sentenció su alegato con esta dura frase dirigida al grupo de Sánchez del Real y haciendo referencia a la idea de que viven en el pasado, provocando así la risa espontánea del presidente de la comisión, Pau Marí Klose (PSOE): “Feliz 2023 a todo el mundo y feliz 1940 al grupo de Vox”.