El partido de extrema derecha Vox ha justificado este jueves en el Congreso de los Diputados la ejecución de Salvador Puig Antich, el joven anarquista que fue uno de los últimos ajusticiados por el franquismo.
“Se refería antes la representante de ERC al poema de Puig Antich sobre que el silencio no amordazará su nombre. Bien, el silencio sí ha amordazado el recuerdo de la señora de Esquerra que ha olvidado que él fue ejecutado, no por el hecho de ser anarquista, sino porque había matado a un policía”, ha dicho Contreras.
Mientras el diputado ultra pronunciaba estas palabras, todos los diputados de ERC se han levantado de sus escaños y han comenzado a abandonar el Pleno.
También lo han hecho poco después algunos diputados de Unidas Podemos y de Bildu.
Durante su intervención, el diputado de extrema derecha ha llegado a decir que el régimen del dictador Francisco Franco tuvo un “gesto de concordia” cuando en 1964 celebró “los 25 años de paz”. “Fue un enfoque no sectario, que no enfatizaba la victoria o la guerra, sino los 25 años de paz y prosperidad posteriores”.
José María Tejero, el hermano del actor Fernando Tejero, ha aparecido en actos del partido y es el número tres de Vox Córdoba: ""Seguimos en campaña por la defensa de nuestro gran país España, y juntos defenderemos tres de nuestros grande...