Un diputado de Vox compara a Sánchez con Hitler: Bolaños sube y hace esto
Indignación total en el ministro de Presidencia.
El Congreso de los Diputados ha vivido un momento tenso a raíz de una intervención del diputado de Vox José María Sánchez García, quien ha comparado a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, con Hitler y a Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, con Goebbels.
Vox llevaba este miércoles a debate una interpelación urgente a Bolaños sobre “las medidas que va a adoptar el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática para evitar que el Gobierno de España siga dinamitando la democracia española”.
En ese momento, Sánchez García -diputado de Vox por Alicante- ha realizado una intervención llena de comparaciones con el régimen de Hitler en referencia al Gobierno español.
“Usted es un propagandista que deja en un párvulo alumno al doctor Goebbels y está al servicio de un sujeto que, manteniendo el símil, es como el Führer”, ha comentado este diputado de Vox sobre Bolaños y Pedro Sánchez. “La propaganda cuantificada de presidencia del Gobierno con arreglo a la Ley de PGE excede de 70 millones al año en lo que se llama apoyo informativo de la presidencia del Gobierno”, ha añadido mientras se escuchaban quejas de algunos diputados, aunque no de forma mayoritaria.
García Sánchez se ha quejado de que “lo que antes era una humilde subsecretaría” sea ahora un Ministerio, el de la Presidencia. “Este crecimiento de la burocracia que a ustedes les apasionan no les impide además adornarlo con esas partidas presupuestarias de propagandas que es un escarnio de todas las personas que tienen más dificultades a causa de la situación económica”, ha dicho.
Así, cuando le ha llegado el turno a Félix Bolaños ha querido ser muy claro sobre el discurso de este diputado de Vox. “Quiero iniciar mis palabras pidiendo que se retiren las palabras que este señor que acaba de ocupar este atril, que me ha precedido en el uso de la palabra, con comparaciones inaceptables del presidente del Gobierno y con mi mismo con Hitler y Goebbels”, ha dicho Bolaños.
Con continuos aplausos de la bancada socialista, el ministro ha pedido “solemnemente” que se retiren estas palabras y “que se disculpe porque la representación de la soberanía nacional en este hemiciclo no tiene porque soportar unos inultos tan alejados de la realidad como los que usted acaba de proferir en este atril”.
“Es inaceptable”, ha repetido Bolaños, que ha pedido a este diputado que “se disculpe con el presidente del gobierno ante esa comparación odiosa y tan falsa”. Con sus palabras, el ministro ha puesto en pie a los diputados socialistas que quedaban en la cámara.
Sin embargo, José María Sánchez García desde su escaño, y enfocado por las cámaras del Congreso, se negó a pedir disculpas e hizo un claro gesto de negación cuando Bolaños le pidió “que lo retire”.
“No tenemos porqué aceptar y soportar los insultos de la extrema derecha en esta cámara”, ha añadido el ministro.